Comprar ebook Fnac Touch Light

El nuevo y úncio modelo de los libros electrónicos comercializado por la cadena francesa Fnac es el Fnac Touch Light que sustituye al Fnac Touch Plus, el modelo superior anterior.

El precio del e-reader de la Fnac es 129 Euros con lo cual se posiciona en la gama media. El dispositivo es fabricado por la empresa española BQ y es idéntico con el modelo BQ Cervantes 8GB, por lo tanto la comparativa también es válido para este ebook.

Tal como indica ya el nombre, el lector dispone de una pantalla táctil para navegar por el menú, pasar las páginas, elegir y descargar libros. Para realizar esto último, está además equipado con wifi y un acceso directo a la tienda de los libros electrónicos de la Fnac España.

 

info ereader fnac.es

 

A diferencia con el Kindle Paperwhite el ebook no tienen opción para internet 3G. Pero si que dispone de una ranura para ampliar la memoria interna de 8GB hasta 32GB con una tarjeta mirco SD.

Diferencias Fnac Touch Light y Kindle Paperwhite


ereader fnacEl modelo sería equivalente al ereader Kindle Paperwhite (gama intermedia de Amazon). La interfaz es táctil y tiene una pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 758x1024 y 212ppi.  Y ahí es donde comienzan las grandes diferencias entre los dos modelos:

El Paperwhite tiene una pantalla mejor: 300ppp - ambos  llevan una luz integrada, para las lecturas nocturnas con tecnología led. 

Por lo demás - tamaño, peso, duración de la bateria - casi no hay diferencias entre ambos e-readers.

El e-reader de la Fnac es algo más ligero (20gramos) y su memoria interna es más grande (y ampliable). El Kindle a cambio viene con espacio de almacenar gratis en la nube de Amazon. Y pocas personas necesitan espacio para más de 4000 libros en el dispositivo. La usabilidad y rápidez del Kindle es mejor. Se nota la experiencia del mayor fabricante de libros digitales. Además es algo mas fino - ideal para el bolsillo de atrás.

Para saber si el libro digital de la Fnac podría ser la mejor elección para ti, sigue leyendo.

¿Para quién es el e-book ideal?

  • Buscas un e-reader, no un tablet.
  • Eres socio de la Fnac o comprador habitual.
  • No te importa prescindir de internet 3G.
  • Necesitas alamcenar más de 3000 libros en el dispositivo.
  • Y quieres gastarte para ello dinero en la tarjeta Micro SD.
  • Quieres tener una pantalla táctil con luz.

El modelo del e Reader de la Fnac está bien para todos los que quieren un producto "made in Spain". El ebook lo fabrica BQ y es igual que el dispositivo que comerzializan desde el fabricante bajo el nombre Cervantes. Pero además tienes acceso directo desde la interfaz a la tienda de los libros digitales de la Fnac. Eso si, no es ni tan barato como el Kindle 5 (que también es táctil) ni tan caro como el Kobo Aura - se podría decir que es una opción a medio camino. No obstante pensamos que el Kindle Paperwhite (al mismo precio) gana al Fnac Touch Light en todas las categorías, menos en el peso.

Comparativas con otros modelos de e Readers

fnac touch light ebookAl igual que los modelos anteriores Fnac Touch y Touch Plus el Touch Light 8GB te da la opción de comprar a parte una tarjeta micro SD para ampliar la memoria interna del eReader. En Amazon este "problema" (para los que necesitan almacenar más de 1400 a 3000 libros...) lo han solucionado mediante el espacio virtual de la nube que va incluido.

El nuevo libro electrónico táctil Touch Light de la Fnac es un lector avanzado, usa la última tecnología de tinta y aporta la luz integrada y regulable "Frontlight". Pero desde aquí pensamos que si no eres un fan absoluto de la Fnac, el Kindle Paperwhite al mismo precio probablemente te prestará mejores servicios y la tienda de ebooks disponibles en español también es mucho más amplia.

La desventaja más grande que podemos encontrar en el lectore digital de la cadena de electrónica es la duración de la batería: la indican con un par de semana. Es muy poco, casi como un tablet. Cualquier modelo de Kobo o Amazon alcanzan 4 a 8 veces más. ¡Te puedes ir un mes de vacacione sin llevarte el cargador! Siempre teniendo en cuenta de tener la wifi apagada, mientras no la usas.

Datos técnicos del Fnac Touch Light (y BQ Cervantes 8GB)

Consulta las especificaciones técnicas del e-book de la Fnacy  BQ (son idénticos)

Pantalla

  • tinta electrónica e-Ink de 6 pulgadas
  • escala de 16 grises
  • resolución de 212 ppp
  • eReader con pantalla táctil retroiluminada

Medias y Bateria

  • mide 16,9 x 11,6 x 0,95 cm
  • La bateria dura hasta unas 3 semanas
  • pesa 185 gramos

Conectividad y Formatos

  • tienes 8GB para almacenar aproximadamente 4000 libros electrónicos
  • puedes aumentarla mediante Micro SD hasta 32GB
  • tiene un puerto mini usb y WIFI integrada
  • Formatos soportados: epub, pdf y otros si los conviertes (jpg, pgn etc.)

Precio y Opiniones

  • 129€ en la Fnac online de España
  • No hay opiniones, lo cual es un poco raro
  • Tiene algún problema de usabilidad, pero está bien para un ebook de pantalla táctil
  • Autonomía de la batería muy corta

El e-book de la Fnac en pocas palabras

El modelo de la Fnac es idéntico con el ereader Cervantes de BQ, empresa española que se lo fabrica. La pantalla con retroiluminación para leer bajo cualquier situación de luz es un buen añadido y además cuenta con la última tecnología en lo que se refiere a la tinta digital. No obstante, la resolución y la interfaz del Kindle son mejores. Si necesitas cobertura de internet fuera de casa, tiene la desventaja de no contar con tecnología 3G (tendrías que mirar el Amazon Paperwhite para ello).

El ebook Touch Light 8GB fue mejorado, no obstante la duración de batería aún carece. En lo que se refiere al precio, está igual que sus competidores.

Si sueles estar contento con tus compras de tecnología en la Fnac, también lo estarás con su Reader.