Kindle Paperwhite - el nuevo libro electrónico táctil con luz integrada

El ebook Kindle Paperwhite es el modelo más avanzado de la tienda online Amazon y su precio es algo menos economicó que el eReader clásico: 129 Euros o 189 Euros según si lo eliges sin o con internet 3G.

nuevo modelo táctilAl igual que su hermano pequeño el Kindle 5 está pensado para leer libros electrónico (no navegar), pero viene con algunas extras de serie y una opcional que explicamos más abajo.

El modelo salió por primera vez a la venta en España a principios del 2013 y vino a sustituir el anterior ereader táctil con el nombre Touch. Pesa poco más de 200 gramos. Es ideal para leer sin reflejos tanto al aire libre como en un avion oscuro o la cama. Comprar el Kindle Paperwhite sólo es posible en linea en la página del fabricante, Amazon España. Desde octubre 2013 hay una nueva versión con la luz integrada mejorada - ya no se cansan nada los ojos al leer en la oscuridad, un procesador un 25% más rápido y otras mejoras.

A continuación detallamos algo más las diferencias entre el Kindle Paperwhite y el modelo básico.

Los avances del Paperwhite

 

  • Al igual que su predecesor el Touch cuenta con una pantalla táctil, que funciona igual que un smartphone. No hay teclas de menú.
  • Pero la pantalla que le dio su nombre al e-book viene con más criterios de mejora: tiene unos contrastes extraordinarios, por ello lo llaman "blanco de papel".
  • Además cuenta con retroiluminación, es decir ya no necesitas una luz para tu libro electrónico si eres de los que leen por la noche en la cama.
  • También han mejorado la resolución y tiene un 62% más pixeles incoporados que sus competidores.
  • La bateria dura el doble que en el Kindle 5 básico: hasta 8 semanas, a pesar de la luz integrada.
  • Viene en dos versiones: con wifi o con 3G gratuito (sin contrato)

¿E-Reader con o sin 3G y para qué me sirve?

 Antes que nada, si el bolsillo es el criterio número uno de la decisión, la diferencia de precio son 60 Euros y si no te hace falta preciso tener la tecnología 3G, te puedes ahorrar dinero.

Igual debemos aclarar primero para que sirve tener un Kindle Paperwhite con 3G y wifi. El 3G es el mismo sistema de conectividad que usa tu móvil para tener internet, incluso cuando estes fuera de casa o de viaje. Al contrario que el smartphone la conectividad es gratis y sin contrato y funciona en más de 100 países. Está pensado para que te puedas descargar libros estés donde estés y sin necesidad de buscar un acceso wifi o configurar una red en tu e-reader.

Es verdad que el Kindle y el Paperwhite cuentan también con un navegador experimental, pero es muy básico y no debes comprar el Paperwhite para navegar, es un libro electrónico.

 

¿Es el ebook ideal para mi?

Si eres adicto a tu smartphone o ya tiene una tablet y te mueves con facilidad por el mundo de las pantallas táctiles, es el ereader ideal para ti. No pierdas el tiempo con el Kindle básico, te vas a volver loco sin pantalla multitáctil. También es ideal para ti si pasas mucho tiempo fuera de casa o de viaje y te sueles llevar libros. Como tienes la opción de pedir un modelo con tecnología 3G puedes descargar libros estés donde estés.

Eres un lector nocturno y a tu pareja le molesta la luz de la mesita de noche. Olvídate de montar accesorios de lamparitas portables encima de tu libro electrónico (gastarte dinero en ese tipo de accesorios), y consigue un Kindle con pantalla iluminada  - la intensidad es ajustable.

Si tienes un presupuesto más restringido, buscas un regalo para tu madre que ya es mayor o la autonomía de batería de un mes ya te parece lo suficiente, probablemente el Paperwhite para ti no vale el extra de dinero que cuesta y estarás mejor con el e-reader clásico básico.

Kindle Paperwhite ficha técnica y comparativa

Resumén de las característcias técnicas del lector:

Pantalla

  • patentado "Paperwhite" con luz integrada
  • táctil - para usar con dos dedos
  • resolución de 212 ppp

Medidas y Bateria

  • mide 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm - unos milimetros más grandes que el modelo básico
  • la autonomía de la batería alcanza hasta 8 semanas, el doble que el Kindle 5
  • Peso: 206 gramos

Conectividad y Formatos

  • Puedes guardar unos 1100 libros en la memoria de 2GB, los demás se almacenan gratis en la nube de amazon
  • puerto USB 2 (mini) y según el modelo con wifi y/o 3G
  • Soporta los mismos formatos: kindle, pdf, txt Mobipocket y muchos más si los conviertes (jpg, pgn etc.)

Opiniones y precios

  • El precio del Paperwhite wifi es de 129€ y el del ebook 3G 189€ - a veces hay ofertas en Amazon.
  • Más de 3200 usuarios han evaluado el ebook con una nota media de 4,5 estrellas sobre 5. Están contentos.
  • El nuevo Paperwhite tiene la misma nota y más de 200 evaluaciones.

Resumén final sobre el Kindle Paperwhite

Sin duda alguna es uno de los ebooks más avanzados que puedes comprar. Sobre todo es tu modelo si te gusta tener una pantalla táctil y contemplas la opción de querer tener 3G en el erader para la descarga de libros.

Aunque está última opción hace el Paperwhite más que el doble de caro que el Kindle 5. Así que si puedes prescindir de la interfaz multitáctil, de la luz y de la 3G probablemente con el modelo barato también te vale.